" Di Pepsi, por favor "," Para aquellos que piensan joven "," La Generación Pepsi "," sabor que supera a frío Otros "- consignas clásicas del mundo de los segundos del refresco más popular. Para el último medio siglo, Pepsi ha proyectado una imagen de la energía fresca y juvenil. Su logotipo icónico círculo que comenzó como una tapa de botella de los años 1930 era, adquirió su régimen de color rojo, blanco y azul en 1941 en apoyo del esfuerzo de guerra, y en 1962 dio el salto a la negrita, sans-serif que ha utilizado, más o menos, desde entonces.
Era el tipo de letra cambia 1962 que separa visualmente Pepsi-Cola de Coca-Cola, que hasta entonces había compartido un script swashy, Spencer, al menos en las letras mayúsculas. limpia de Pepsi, aspecto moderno se encontraba en sintonía con el diseño de 1960, en qué tipo sans-serif estaba adquiriendo una enorme popularidad, y por un momento en que salió el logotipo del siglo 19 Coca-Cola busca más bien antiguo.
cambio de imagen de Pepsi y la publicidad de alto octanaje dado sus frutos en las ventas. Superó en ventas a Coca-Cola por cinco-una en la década de 1960 los primeros, a mediados de la década de 1980 la diferencia fue de dos a uno, tan cerca que nervioso Coca-Cola presentó "New Coke", reformulado, se dijo, para un sabor más parecido Pepsi! (Un contratiempo que duró sólo tres meses)
Mientras mira de Pepsi se ha modificado muchas veces, su círculo ondulado de color rojo, blanco y azul se ha mantenido básicamente el mismo y es auténtico icono de Pepsi. La iteración 2008 mantiene el círculo y los colores pero distorsiona la onda, y que sustituye a la negrita, todo volumen con una luz, la versión de bajo perfil - ventilado, minimal, tranquilo.
Esto no es bienvenido. En un mundo golpeado por el ruido visual implacable (gracias, Internet), Pepsi se une a un movimiento a la simplicidad y el silencio se caracteriza por libre, puro diseño (gracias, Apple). Prevalece por encima del ruido no por ello, pero outshouting borrándolo, como en una galería de arte, el producto solo en un campo libre es la única cosa que usted ve.
Como era en los años 60, nuevo diseño de Pepsi es en sincronía con los tiempos. Esta vez, sin embargo, tiene una cierta compañía. Coca-Cola ha llegado sincronizada, también, hacer zanjas, sus sombras, metálicos y las gotas de agua por un falso, blanco sobre rojo presentación quebradiza que esmás simple, más clara, más fuerte .
Lado a lado, botella de aluminio nueva Coca-Cola y Pepsi es nuevo puede hacer que sea evidente que estamos en una nueva era de diseño de marca ultra-limpio. Estos productos se destacan en los estantes de atestado en virtud de su espacio en blanco - o, en este caso, el espacio de color rojo y azul.
La cuestión, sin embargo, era lo que piensa usted de él? ¿Funciona el nuevo logo de Pepsi? Le pregunté la semana pasada, y ha tenido muchos brillantes, las cosas perceptiva que decir .
Por mi parte, soy un gran fan de la nueva simplicidad. El diseño simple significa que las líneas, formas y colores se aplican sólo después de preguntar, "¿Este elemento fortalecer o debilitar el mensaje visual?" No hay nada se dejó caer de manera arbitraria; diseño simple se caracteriza por la claridad intencional, al grano, y siempre hermoso.
Dicho esto, si hubiera estado a bordo de Pepsi, me habría dado el nuevo diseño un pulgar hacia abajo. Es técnicamente adecuada (si falto de imaginación), pero la suma de sus partes, ya que muchos de ustedes han señalado, es estático, vacío, vaga suave. Transmite sin energía, sin movimiento, sin efervescencia, y, bueno, no es joven. Sus guías de estilo - las letras ronda, la ondulada e, el círculo swashy - agradará a información privilegiada de Pepsi, y los consumidores lo reconocen, pero ese es el final de las buenas noticias. Realmente podría, como otros dijeron, pasar por una lata de aceite o una caja de pañuelos o un logotipo de compañía aérea.
Arriba, Pepsi, Air Lines Corea
Entonces, ¿qué hay de nuevo? El problema comienza con el círculo ondulado.Al desconectarla del tipo y flotando en el espacio, se convierte en un elemento de diseño singular que debe sostenerse por sí mismo, que en realidad no lo puede hacer. No es una tapa de botella, como lo era antes. No es un objeto.No tiene ningún significado en la vida real.
círculo de Pepsi y el nombre usado para interactuar - superpuestos el uno al otro o contenidos fue dentro de ella. . .
. . . así que las dos funcionaban como una sola. La ola de movimiento y el vigor añadido al nombre. Solo, sin embargo, la ley Gestalt de equilibrio y se hace cargo de todo lo que trae a una parada. . .
Equilibrio arriba, un objeto de la naturaleza tiende hacia un Estado estable, estado de reposo, como se ve en una gota de agua. El agua que salpique Disgregación - dibuja hacia dentro - y se estaciona en un círculo, la forma de mayor equilibrio.
En el diseño del logotipo, un círculo se utiliza para transmitir la estabilidad y la estasis. Es la forma tranquilizadora que dice: "estamos aquí, estamos reiterada, estamos constante, puede confiar en nosotros."
Arriba, izquierda a derecha, BMW, Target, ABC, AT & T., General Electric, Starbucks
Pepsi, por supuesto, es "aquí reiterada, constante y confiable", pero ese mensaje es para sus accionistas. Su imagen pública es divertido!Despreocupado! Y el joven!
Uno pensaría que la onda podría ayudar. Es activa, por cierto. No veo la sonrisa "" a menos que me esfuerzo, pero sí me recuerdan windsurf. El problema es que es atrapado en ese círculo, donde es demasiado pequeño como para superar el efecto de equilibrio y el estancamiento del campo grande, vacío a su alrededor.
(Arriba, izquierda a derecha) completa del movimiento, sin movimiento, cámara lenta
El tipo de letra fina no ayuda tampoco. Thin tipo es sobre todo el aire. Por eso, se puede transmitir tranquilidad, la sofisticación, la autoridad, el tipo que viene con eufemismo. Pero estas cualidades también requieren un tipo de letra convencionales, adulta, no una peculiar ronda de Pepsi.
Es un escenario difícil. Tres formas redondas son seguidos por un si abrupto.Hay una pequeña ola en la e. Todo está en minúscula. El peso solo golpe es mecánico, lo que significa que requieren las máquinas para dibujar, por lo que carece de la calidez de una mano humana. No es la gente.
Pero ¿por qué está aquí? Understatement no es Pepsi. Pepsi está a punto de burbujas y efervescencia - alegre, exuberante, de ruptura. Este tipo de letra es lento, es vertical y sobre todo círculos, y usted sabe lo que hacen. Mejor sería negrita cursiva o eso es swoopy o de otra forma poner en marcha. La ola pequeña e se mueve, pero es demasiado pequeño como para tener algún efecto.
La lata se desacelera aún más las cosas. Es sobre todo un espacio en blanco, que se utiliza en el diseño gráfico para expresar el silencio. El espacio en blanco en una galería de arte es una cosa buena, sino que permite al ojo para resolver tranquilamente en la obra de arte. Pero aquí está fuera de lugar, porque no hay nada para "arreglar" en la excepción de que pelota, que es estático. Peor aún, el diseño de tipo de letra y no forma bola de una línea recta, lo que sería rápido, pero un inerte L "," todo lo cual le da al diseño de su sentido de inactividad.
Nada de esto significa que el diseño se producirá un error. Puede hacer muy bien - es sólo una parte de un programa, después de todo, puede que Pepsi poder con el ritmo y la unidad. La publicidad puede ser audaz y rápida - inclinada, el parpadeo, spinning, con logos o logotipos múltiples ENORME - pero solo, este diseño tibia no los ayuda.
Volver a la Coca-Cola
Antes de abandonar el tema, puede ser instructivo examinar de nuevo logotipo de Coca-Cola, que es todo lo que no es de Pepsi. . .
Antes de abandonar el tema, puede ser instructivo examinar de nuevo logotipo de Coca-Cola, que es todo lo que no es de Pepsi. . .
script famosos, dibujado a mano de Coca-Cola está llena de calor humano.Las cartas circulares son vigorosos y rítmicos, y los que han Cs swashy estilo exuberante, sin preocupaciones. trazos gruesos a delgados son visualmente atractiva y rápida, debido a que el ojo sigue líneas convergentes. El nombre tiene la fuerza de la aliteración fonética, también; repetitivo de Coca-Cola, duro "c" de sonido es visualmente expresada en los bucles de corriente. Lo mejor de todo, el nombre es el logotipo. . .
. . . así que no importa la cantidad de blanco (rojo) está en el espacio, ninguna interpretación es necesaria. De alto contraste de color rojo y blanco no podía ser más fuerte, un efecto amplificado, más arriba, por el alto contraste de la escritura elaborada y círculo simple, un toque suave y lisa, la textura de alta y de alta otras. Y el logotipo de carreras en una sola línea, recta, que es directo y muy rápido.
Entonces, ¿qué te parece? ¿Tiene el nuevo logotipo de Pepsi tiene lo que toma? ¿O debe volver a la mesa de dibujo?
Quiero saber.
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En mi opinión la critica de McWade es aceptable pero no creo que la nueva marca de Pepsi sea mala para estos tiempos. Pepsi se caracteriza por siempre Renovar su marca y campañas publicitarias.
Diego Francisco Serrano Mejía__________________________________________________2300512
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